¿Sabías qué?
Colisionador de Hadrones rompió record [1]
En esta oportunidad deseo destacar algunos puntos y hacer un breve comentario de la información que la Redacción de BBC Mundo nos entregó. Si quieres conocer la noticia in extenso ingresa al enlace que puse en nota a pie de página.
● Por la siglas en inglés LHC, se conoce el Gran Colisionador de Hadrones.
● Actualmente es el experimento físico más grande del mundo.
● Se informa que el LHC ha roto su propio record de partículas de energía.
●La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés), comunicó que, este viernes 19 de marzo de 2010, en la mañana, un haz de protones circuló a 3,5 billones de TeV (teraelectronvoltios) en ambas direcciones del túnel del LHC.
● Este túnel está construido bajo la frontera franco-suiza en Ginebra.
● Conocido como "La máquina de Dios", el mayor acelerador de partículas del mundo triplicó la energía más intensa jamás alcanzada en sus preparativos para escudriñar los secretos del universo.
Cometario:
Llamar a este Gran Colisionador de Hadrones “La máquina de Dios” me parece, venga de donde venga esta información, no solamente una información sensacionalista y pretenciosa y, más que una mera información, me parece una expresión de la soberbia humana. Simplemente es una máquina del hombre y no de Dios. Con esta máquina y otros experimentos es el hombre el que “pretende” escudriñar los secretos del universo. Puede ser o no ser ‘soberbia’, pues:
Todos
los medios
son
prolongaciones
de
alguna
facultad
humana
psíquica
o
física [2]
[1] Fuente:
[2] Definición de medios, técnicas, tecnologías. Marshall McLuhan y Quentin Fiore. El Medio es el Masaje, p. 26. Buenos Aires, Paidós, 1969 / En esta nota, deseo aclarar que McLuhan, a veces, dice, “El Medio es el Masaje” (título de este libro) y que, a veces, dice “El Medio es el Mensaje”. Son dos expresiones que emplea para poner de relieve aspectos o matices diferentes de su pensamiento. No es un equívoco, sino ambas son tesis de su misma cosmovisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario