09 junio, 2010

Jilgueritos


¿Sabías qué?

Con su alegre canto los primeros jilgueritos que encuentran semillas, por ejemplo, en un árbol, llaman a los demás a compartir el festín. Esta encantadora escena la he visto en reiteradas oportunidades.

Hoy vi como  un árbol de arce japonés se lleno de una bandada de jilgueritos chilenos al llamado de sus compañeros. Es tanto lo que podemos aprender de la espléndida Creación. En ella están implícitos los valores que debemos practicar, los jilgueritos, por ejemplo, nos enseñan a vivir en una armoniosa comunidad, el compañerismo, el espíritu solidario y mucho más. La vida sería muy triste y sin sentido sin las maravillas de la Tierra y el Universo.

 Dos fotos de jilgueritos chilenos

Como sabiamente nos enseña Viktor Frankl el sentido de la vida nos llega desde fuera y es vano angustiarse buscándolo dentro de uno mismo, la belleza, el amor en todas sus formas y manifestaciones estan ahí, a nuestro alrededor, solamente tenemos que estar alertas y atentos para percibirlo y disfrutarlo. No es más que un asunto de darse cuenta. Feliz día amigos y amigas

No hay comentarios: