¿Sabías qué?
Con fecha, sábado 27 de marzo de 2010, la “Hora Planeta” volvió a conseguir que, los edificios más emblemáticos de Canarias, España, apagaran las luces entre las 20:30 y una hora más tarde para exigir un acuerdo mundial de lucha contra el cambio climático.
Esta iniciativa fue organizada en todo el mundo por la conocida organización ecologista WWF bajo la denominación la “Hora Planeta”.
Las primeras estimaciones señalan que más de 1.000 millones de personas en el mundo apagaron las luces en señal de protesta.
Esta campaña de sensibilización global anima a los ciudadanos a que participen y, sobre todo, a que mantengan su compromiso en la lucha contra el cambio climático con la incorporación de pequeños gestos diarios en sus hábitos de consumo, como cambiar las ampolletas actuales por otras de bajo consumo, ahorrar agua, etc.
Como dato curioso se señala que el “stand-by” (lucecita roja), gasta entre el 6 y 7 por ciento de la energía de los hogares.
Según sus organizadores, este “apagón ecológico”, representa el mayor movimiento ciudadano internacional relacionado con el medio ambiente y unió a 165 ciudades de toda España; a más de 4.000 ciudades en todo el mundo y a un total de 125 países.
3 comentarios:
Hace tiempo, tenía esa sensación enorme de que se podía cambiar el mundo. Casi me convencí de que lo que producía que no pasara, era la falta de motivación de parte del mundo externo. ¿A qué me refiero? Siempre se escucha decir que es imposible que las cosas cambien, entonces, uno deja de luchar... si nadie nos lo dijera, tal vez, el planeta, la sociedad, la vida, sería diferente.
De un tiempo a esta parte, me estoy "poniendo vieja" y he llegado a pensar que siempre seremos aplastados por quienes tengan el poder (claramente, no nosotros). Esto no es motivo para dejar de hacer estas cosas, por supuesto, pero... ni siquiera la mitad del mundo fue capaz de apagar las luces... ¿Por qué?, ¿Qué nos apura tanto que no podemos tomarnos unos minutos para hacerlo?, ¿Quiénes somos al lado de la majestuosidad de la Naturaleza?.
Muchos besos y abrazos.
Tu hija un poco decepcionada de la humanidad,
Maquita
Dejo un link que puede ser interesante a propósito del tema ecológico:
http://www.chilecologico.cl/
MMJ:
Fe, Esperanza y Caridad son Tres Luces que no podemos dejar que se apaguen en nuestro espíritu, porque, personalmente, quedaríamos en las tinieblas. Chao Lucecita.
Con mucho amor, tu Purpito Pp
Publicar un comentario